Distintas entidades del sector deportivo se reunieron el pasado
6 de julio, en un desayuno empresarial que realizó en la Universidad Pablo de Olavide. Éste tuvo como objetivo, la creación de sinergias entre empresarios y la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras en el sector deportivo, para un futuro.
Este encuentro, organizado por Sport INN (Fundación Emerge), en esta segunda edición, contó con la colaboración de la Asociación Universitaria para la Innovación en la Gestión de Actividades Deportivas (AIGAD) y la Asociación de Empresarios del Deporte de Andalucía (AEDA). Con ellos, se quiso generar y promover una alianza de entidades dentro del sector deportivo, para aumentar la red de clientes y proveedores. En definitiva, se pretendía publicitar los productos deportivos a nuevos mercados, para que ayudasen a tener nuevas oportunidades de financiación o inversión. Así, cada entidad participante pudo presentar su empresa, producto, necesidades o líneas de trabajo para que las otras empresas conociesen, difundiesen y colaborasen en ese sentido.
El evento contó con la intervención de Lucía Quiroga, directora del Instituto Andaluz del Deporte, la cual habló sobre las orientaciones para el tejido empresarial desde la nueva Ley del Deporte de Andalucía.